Ir al contenido principal

Aconsejemos Prudentemente


«A todos los consejeros, formales e informales, profesionales o por amistad, que andan por ahí, en la red y en la vida real:

Tus consejos deben llevar a tus aconsejados a buscar el consejo de Dios, Su sabiduría y Su voluntad. De ninguna manera deberán apuntar hacia tu propia opinión. Aconseja con la Biblia, no con tu manual de ideas personales.

"Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia" (Job 12:13).

"Con Dios está la [verdadera] sabiduría...". Aconsejemos prudentemente y si no tenemos ni idea de que decir, ¡guardemos silencio y oremos por nuestro interlocutor!».

—David Franco, «De Consejos, Consejeros y Aconsejados»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde tecnologías hasta ideologías

«Un "módulo permanente" de capacitación para padres, pastores, consejeros de jóvenes y maestros de Biblia en general, debe ser "Desde tecnologías hasta ideologías", para una comprensión de la actualidad que estamos viviendo».   —David Franco, «La Carrera No Ha Terminado»

Mi lugar feliz

«Mi felicidad está en Cristo y Él me regaló un lugar feliz: Al lado de mi esposa, en las buenas y en las malas, en salud y en enfermedad, en riqueza y en pobreza, al servicio de nuestro Dios hasta que el Señor venga o nos llame a su presencia. Mi lugar feliz es junto a ella».  —David Franco, «Instantáneas personales», 2 de diciembre de 1989.