Ir al contenido principal

Como un partido de Fútbol Americano

«Los viejos cristianos hemos creado confusión en los nuevos cristianos pues les hemos dado a entender que el cristianismo es como un partido de Fútbol Americano. Han entendido que el novato llega al equipo y se sienta en la banca, todo el tiempo que sea necesario hasta que por fin un día, se presenta la oportunidad de su vida para jugar la posición que siempre soñó. No les hemos dicho que, si bien el que llega se sienta en la banca, es solamente para atarse las correas de los zapatos para inmediatamente levantarse a llevar el agua, cargar la utilería, llevar mensajes, estar disponibles para cualquier tarea que se les solicite y animar a los que ya estaban en el partido, amén de entrenar al mismo ritmo de todos los demás; y todo para aprender haciendo, no solo oyendo. Eso significa que nadie se queda en la banca: todos juegan».

—David Franco, «La Carrera No Ha Terminado»


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ministerio pastoral o Liderazgo Laissez-faire?

«Cuando el o los líderes en una iglesia permiten que uno o más conflictos entre los hermanos crezcan, y permanecen sin intervenir para restaurar la relación de los hermanos, con Dios y con la iglesia, significa que estos líderes han abandonado el ministerio pastoral, ejerciendo un liderazgo liberal (Laissez-faire) en lo espiritual».

—David Franco, «El Pastorado Bíblico: una carrera de fondo»

Aviso de Copyright

Es mi deseo aclarar que estoy a favor de los derechos de autor de cualquier obra de corte cristiano. Estoy a favor por dos razones principalmente. La primera es porque esta figura legal coadyuva a evitar que se desvirtúe lo dicho por el autor y la segunda es que se evita también, que la obra sea utilizada para fines equivocados. Por lo demás, las licencias de uso cuasitotal, Creative Commons o CopyChristian, me parecen las adecuadas para dichos escritos ya que la promoción del Evangelio y la Verdad no debe generar regalías. (Por supuesto, está el tema de los ministerios que se sostienen a través de la venta de sus obras, pero ese es un asunto de discusión aparte).
Dicho lo anterior, aviso:
Todo el contenido original y el proviniente de cualquier sitio de la Red Jesús 24x7, se rige por la licencia de Creative Commons (ver licencia) por lo que dicha información y contenido textual podrá ser utilizado, publicado, aprovechado, duplicado y compartido con todo el mundo, siempre y cuando se r…