Ir al contenido principal

¿Por qué no puedo triunfar?

«Le pregunté a Jehová Dios: "¿Señor, por qué no debo buscar triunfar en el mundo?" y Él me contestó: "Porque no eres del mundo. Sin embargo, si yo así lo deseo y lo dispongo, harás cosas que a los ojos del mundo podrían significar que has alcanzado el éxito, pero será para gloria de Mi Nombre, para que Mi reino siga avanzando y tú, tú serás tan sólo mayordomo de lo que ponga en custodia tuya. Y vendré sin previo aviso y arreglaré cuentas contigo por lo que, si a tus manos llegara algo más de lo estrictamente necesario, ahora sabes para qué te lo habré dado"».

—David Franco, «La Carrera No Ha Terminado»

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir, aprender, ¿cuál primero?

«Mientras que el mundo te dice: "Vive, para que aprendas", Jehová Dios te dice: Aprende, para que vivas.

"Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir" (Is 48:17)».

—David Franco, «La Carrera No Ha Terminado»

Los no alcanzados son...

«Hacer discípulos, alcanzar a todas las etnias, los pueblos, las naciones: este es el mandato.

»¿Y qué de los "no alcanzados" y las metodologías de medición para determinarlo?

»Yo quiero proponer que una persona no alcanzada es cualquiera que esté viva y que nunca ha escuchado el evangelio, o que ha rechazado el mensaje de salvación, o que ha escuchado y lo está considerando, o que ha dicho entenderlo y haber “aceptado” a Jesús pero que no ha puesto realmente su fe y confianza totalmente en Él. Y hay muchos en nuestro propio pueblo —nación, etnia—, este en el que vivimos en este momento y en cada rincón de nuestro territorio nacional».

—David Franco, «La Carrera No Ha Terminado»

¿Ministerio pastoral o Liderazgo Laissez-faire?

«Cuando el o los líderes en una iglesia permiten que uno o más conflictos entre los hermanos crezcan, y permanecen sin intervenir para restaurar la relación de los hermanos, con Dios y con la iglesia, significa que estos líderes han abandonado el ministerio pastoral, ejerciendo un liderazgo liberal (Laissez-faire) en lo espiritual».

—David Franco, «El Pastorado Bíblico: una carrera de fondo»