Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Creer diferente: un crimen moderno

«Creer algo diferente que ciertas minorías, era en el pasado un asunto de diversidad de creencias, que incluía la libertad de expresión. Después pasó a ser "simple" intolerancia, todavía con algo de libertad. Hoy, se a constituido en crimen, resultando en la anulación de la libertad de expresión, derecho fundamental del ser humano». —David Franco, «Nada Nuevo Bajo el Sol»

Sabiduría de los viejos

«Si nosotros, los ministros jóvenes, humildemente buscáramos relacionarnos [con los más viejos], podríamos obtener una sabiduría inesperada de los fieles hermanos ancianos de nuestras iglesias». —John Pond, «4 Formas de Ministrar a los Santos más viejos»

Feminidad bíblica desarraigada

«No debe sorprendernos que el mundo secular esté confundido y equivocado respecto a la identidad y el llamado de la mujer. Pero lo que encuentro preocupante es el grado hasta el cual la revolución [feminista]... se ha arraigado aun dentro del mundo evangélico». —Nancy Leigh DeMoss, «Recuperando la feminidad bíblica»

Una sopa de dos ingredientes

«El feminismo rampante que vemos hoy en la Iglesia, es realmente una sopa de dos ingredientes: el hombre abandonando sus responsabilidades y la mujer buscando apoderarse de ellas y a veces, arrebatándolas. Entendemos el por qué cuando leemos los primeros tres capítulos del Génesis. Aun así, no hay pretexto, Dios ha provisto del diseño a seguir: ¡sigámoslo!». —David Franco, «Un Diseño Permanente»

¿Cuántos "likes" tendríamos?

«Si nuestra vida (pensamientos, palabras y acciones) fuera como nuestra cuenta de #Facebook, ¿cuántos "likes" de parte de Dios tendríamos por lo que "publicamos" y "recomendamos"?». —David Franco, «Locuciones Introspectivas»

¿Evitaremos ofender a toda costa?

«A menos que un cristiano nunca comparta su fe, la oposición es inevitable. La meta no es evitar a toda costa ofender al interlocutor, sino evitar una ofensa innecesaria; finalmente, la cruz de Cristo siempre será una afrenta para los incrédulos (1 Cor 1:23). La forma en que comuniquemos el mensaje puede ser adaptada a la audiencia, pero este debe permanecer inmutable». —S. Michael Houdmann, «¿Es la predicación al aire libre un método evangelístico efectivo?», GotQuestions.org

La plataforma ideal

«Uno de los peores errores modernos es pensar que Facebook es una excelente plataforma para mostrar el amor familiar, la amistad verdadera o la comunión cristiana... La mesa del comedor siempre será, por mucho, mejor plataforma que las redes sociales». —David Franco, «Un Diseño Permanente»

Tratando con el sexo

«... los padres deben tomar las riendas en la casa y educar a sus hijos sobre la mejor manera de tratar con el sexo y la mejor forma es “buscando la pureza”». —Heath Lambert, Director Ejecutivo de la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados en los Estados Unidos